miércoles , 23 mayo 2018
Inicio / NOTICIAS / Urtubey inauguró refacciones en la escuela Nº 4049 que beneficiarán a más de 700 alumnos

Urtubey inauguró refacciones en la escuela Nº 4049 que beneficiarán a más de 700 alumnos

Los trabajos en el establecimiento del barrio Juan Calchaquí de la ciudad de Salta, se realizaron respondiendo a la necesidad de la comunidad educativa que debido a su creciente matrícula, necesitaba mayores espacios. “Hemos construido más de 150 nuevas escuelas, aparte de refaccionar muchas más”, destacó el Gobernador quien dijo que este es un ejemplo de educación de excelencia desde la gestión pública.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde las obras de refacción integral de la Escuela N°4049 Independencia Nacional de barrio Juan Calchaquí. Los trabajos se realizaron respondiendo a la necesidad de la comunidad educativa de la zona que debido a su creciente matricula de alumnos necesitaba de mayores espacios e instalaciones más cómodas.

“La escuela es el lugar que permite que podamos igualar para arriba, lo que hacemos se trata de eso, de generar equidad, y que los que más necesitan la ayuda y asistencia del Estado en término de brindar acceso a la salud, educación y seguridad la puedan tener, de esa manera construimos una sociedad más justa”, aseguró el gobernador al iniciar su discurso.

Urtubey se refirió además a las obras que se viene realizando con el objetivo de mejorar la calidad educativa. “Hemos construido más de 150 nuevos edificios educativos, aparte de refaccionar muchas. No alcanza, falta mucho más, pero con esta escuela tenemos la oportunidad de demostrar que desde la gestión pública somos capaces de dar una educación de excelencia”.

Finalmente agradeció a los docentes y comunidad educativa. “Todo lo que hacemos sin ustedes no tendría sentido, son los que permiten que podamos proyectar racionalmente para que cada uno de estos chicos pueda tener un mañana mejor”.

A la escuela asisten 627 alumnos en nivel primario y 168 a nivel inicial. Las obras de ampliación y refacción  permitieron mejorar la distribución de cada sector para facilitar el desarrollo del nivel primario con jornada extendida.

Se refaccionó completamente el edificio y se ampliaron aulas, núcleos sanitarios, biblioteca e instalaciones de servicios de agua, luz y cloacas. Fueron más de 1900 m2 de remodelación y 600 de ampliación.

Los trabajos estuvieron a cargo de la UCEPE que por medio de la Secretaría de Obras Publicas ejecutó las obras integrales con una inversión que asciende a los $24 millones.

Resultados del operativo Aprender

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo durante su discurso compartió con orgullo los resultados obtenidos por las escuelas salteñas durante  el Operativo Aprender, “venimos creciendo y avanzando en niveles de aprendizaje avanzado y satisfactorio en Ciencias Sociales, Lengua y Matemática”.

Dijo además que “estas obras responden a las demanda de los padres de los alumnos que asisten a esta Institución quienes hoy también se encuentran acompañándonos en esta inauguración”.

Durante el acto además se hizo entrega a la escuela de una biblioteca infanto juvenil en el marco del Plan Nacional de Lectura.

Previamente las autoridades realizaron el corte de cinta tradicional y el recorrido por las nuevas instalaciones.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; directivos de la Escuela, legisladores, funcionarios provinciales y municipales,  comunidad y alumnos.

también puedes leer

Veteranos de Malvinas difunden sus vivencias en una revista

La publicación “Malvinas, por los que quedaron y los que volvieron, héroes de la Patria” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *