miércoles , 20 septiembre 2017
Inicio / ACTUALIDAD / Urtubey asistió al encuentro ecuménico e interreligioso por la paz

Urtubey asistió al encuentro ecuménico e interreligioso por la paz

La ceremonia reunió a los dirigentes religiosos de diversos credos, que elevaron oraciones por la paz mundial. Se distinguió la presencia del Ministro General de la Orden Franciscana, Michael Perry.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en la Celebración Interreligiosa y Ecuménica por la Paz, que tuvo lugar esta tarde en el patio central de la Iglesia San Francisco. La ceremonia contó con la presencia del Ministro General de la Orden Franciscana Michael Perry, sucesor Nº 120 de San Francisco de Asís.

A su llegada el mandatario saludó y dialogó con los líderes religiosos de distintos credos y con el obispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. Urtubey destacó la visita del Ministro General de la Orden Franciscana y le hizo entrega de un poncho salteño.

Durante la ceremonia, los religiosos elevaron plegarias por la paz mundial, clave para el futuro de la humanidad.

También participaron el senador provincial, Andrés Zottos, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, distintas instituciones no gubernamentales que trabajan en bien del prójimo, como Manos Abiertas, Conin, Ayúdame a Crecer, Círculo de Enfermeras, Policía de la Provincia, referentes de pueblos originarios, entre otras.

El encuentro contó con una recepción musical a cargo de los dos elencos de la UCASAL Antiqua Camera e II Flautario, con las voces de Magdalena Soria y Fernando Oyarzún. La Banda de Música Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó el Himno Nacional Argentino

también puedes leer

El gobernador Urtubey supervisó el inicio de obras en la ruta 26

La nueva autovía se extenderá por 2,6 Km. desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *