miércoles , 18 octubre 2017
Inicio / ACTUALIDAD / Retiraron microbasurales en cuatro puntos de la ciudad

Retiraron microbasurales en cuatro puntos de la ciudad

Se busca erradicar focos infecciosos y concientizar sobre los buenos hábitos para evitar que se arroje basura en la vía pública.

La Municipalidad avanza en la limpieza de microbasurales generados en diversos puntos de la ciudad, algunos de ellos lamentablemente vuelven a formarse ante la desaprensión de las personas que arrojan residuos nuevamente en la zona. Hoy en día existen 200 “puntos crónicos” donde se coloca cartelería que solicita cumplir con la ordenanza ambiental.

 

Las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron operativos en conjunto con vecinos y efectivos de la Policía Comunitaria, que comprendieron trabajos de desmalezado y limpieza de microbasurales.

Las últimas acciones se llevaron a cabo en Villa Lavalle donde se retiró un microbasural cercano a la escuela América Latina, donde había presencia de maleza principalmente.

También se acondicionó la base operativa del corredor 7A y el Centro vecinal de Scalabrini Ortiz, donde se hicieron trabajos de desmalezado y limpieza de microbasural.

En avenida Juan B. Justo al 600 se limpió un microbasural y se retiró sedimentos acumulado en la calle. También, frente al hospital Ragone las cuadrillas retiraron un microbasural iniciado con restos de maleza que luego fueron cubiertas por basura.

Ambiente solicita el compromiso de los vecinos para evitar las conformaciones de microbasurales que luego se convierten en focos infecciosos y hasta llegan a obstruir la circulación peatonal y de vehículos.

Cabe destacar que no hay motivos para arrojar la basura en la vía pública, teniendo en cuenta que la recolección domiciliaria abarca a toda la ciudad, y que actualmente el Vertedero San Javier cuenta con espacios especiales para el acopio de restos de poda, de obra, neumáticos y residuos electrónico

también puedes leer

Elencos de varias provincias hacen funciones gratuitas en el FIBA

Las 4 funciones están programadas para verse a partir de hoy. Será en el Teatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *