lunes , 23 abril 2018
Inicio / CULTURA / Proyectarán “Héroe Corriente” en el Espacio INCAA Hogar Escuela

Proyectarán “Héroe Corriente” en el Espacio INCAA Hogar Escuela

El viernes 13 y domingo 15 de abril, a las 20 horas, proyectarán en el Espacio INCAA Hogar Escuela el filme Héroe Corriente de Miguel Monforte. El documental habla de la restitución de identidades a los caídos de Malvinas.

A fines de 2017 se concretó un hecho humanitario sin precedentes: 90 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas pudieron recuperar su identidad. Durante más de 35 años permanecieron enterrados en el cementerio de Darwin bajo placas que decían “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

La restitución de sus identidades se debió al impulso incansable de un exsoldado combatiente en Malvinas: Julio Aro. En un singular hecho de resiliencia, Aro convirtió su dolor en energía creativa y tras casi 9 años de lucha pudo, contra viento y marea, ver cumplido su sueño de devolverles la identidad a sus compañeros y a la vez darle la oportunidad a las familias de estos héroes de cerrar sus duelos.

Las entradas al Espacio INCAA Hogar Escuela tienen un valor accesible de $30. Hay descuentos para estudiantes y jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *