miércoles , 20 septiembre 2017
Inicio / ACTUALIDAD / Operativos de documentación en municipios salteños afectados por las lluvias

Operativos de documentación en municipios salteños afectados por las lluvias

En Las Lajitas se realizarán las primeras acciones para que vecinos gestionen DNI y partidas de nacimiento. El Ministerio de Gobierno coordina con RENAPER y Asuntos Indígenas.
El Registro Civil de Salta realizará operativos especiales de documentación para los afectados por las lluvias en diferentes municipios. El primer destino será Las Lajitas a partir del próximo lunes 17 para luego trasladar la atención a Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

Las tareas fueron acordadas por el Ministerio de Gobierno con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Asuntos Indígenas, en una reunión en la que participaron la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, el director del RENAPER, Juan José D`Amico, y el coordinador de Asuntos Indígenas, Martín Wierna.

“Acordamos trabajar en primera instancia con los vecinos de Las Lajitas el tiempo que sea necesario y conforme a la demanda. Dispondremos de dos móviles, uno de la Provincia y otro de Nación, para las actualizaciones de DNI de mayor y menor, nuevo ejemplar de DNI, entrega de partidas de nacimiento y cualquier otra documentación necesaria para los vecinos de ese lugar”, detalló Antacle.

En Las Lajitas el trabajo comenzará el próximo lunes 17, de 8 a 18, en un lugar que será confirmado en las próximas horas. Posteriormente los móviles se trasladarán a Rivadavia Banda Norte y a Santa Victoria Este.

El Registro Civil se suma a la intensa tarea que realiza el comité de emergencia brindando atención y asistencia a los salteños afectados por las lluvias. Se mantiene el traslado de alimentos de primera necesidad a las personas que quedaron aisladas en los parajes de Anta y Rivadavia.

también puedes leer

Imanol Arias: "Las telefónicas ya no te venden llamadas ni megas sino contenidos"

Mientras en España continúa el éxito televisivo de “Cuéntame cómo pasó”, el actor se tomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *