lunes , 23 abril 2018
Inicio / NOTICIAS LOCALES / Intercambio institucional y académico del Ministerio de Gobierno y la Universidad Católica

Intercambio institucional y académico del Ministerio de Gobierno y la Universidad Católica

El ministro López Arias y el rector Gallo Cornejo firmaron un convenio. Estudiantes harían prácticas en diferentes áreas del organismo provincial.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia renovó un convenio con la Universidad Católica de Salta para profundizar el intercambio de acciones institucionales y académicas. A ambas partes les interesa mantener la relación de estos últimos años, por el intercambio y enriquecimiento profesional generados.

El ministro Marcelo López Arias y el rector Rodolfo Gallo Cornejo mencionaron la posibilidad de incorporar estudiantes como pasantes en áreas específicas del organismo, especialmente en las que trabajan con temas de género, derechos humanos y defensa del consumidor.

Luego de firmar el convenio, López Arias y Gallo Cornejo coincidieron en reforzar acciones con esos perfiles y hablaron del aporte que puede realizar la Universidad a partir de las competencias asumidas por el Ministerio de Gobierno desde su fusión con Derechos Humanos  y Justicia. La capacitación fue mencionada como prioritaria y central.

López Arias destacó la importancia de esta sociedad estratégica con la Católica porque permite accionar buscando mejorar la calidad de los servicios que presta el Estado a la ciudadanía. Sobre esto, el rector dijo que la Universidad no puede ser autorreferencial y que debe ser “un canal de colaboración, más allá de las posiciones ideológicas, con la meta del bien común”.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, valoró la renovación del compromiso “de ambas partes de trabajar en pos de la comunidad”, con acciones coordinadas que “seguramente tendrán un impacto social positivo”.

también puedes leer

Policías asistieron a una mujer lesionada

Ayer al mediodía, efectivos del destacamento Isla de Cañas colaboraron en el traslado de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *