Jueves , 27 Julio 2017
Inicio / ACTUALIDAD / Educación Vial: continúan las clases en colegios y escuelas de la ciudad

Educación Vial: continúan las clases en colegios y escuelas de la ciudad

Esta semana fueron visitados  el colegio Belgrano y la escuela Miguel Ortiz.  

 Personal del área de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa con los talleres que vienen realizando en diferentes establecimientos educativos.

 En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el colegio Belgrano, en donde participaron alrededor de 340 alumnos de nivel secundario.

 Asimismo, los agentes visitaron la escuela Miguel Ortiz. En este caso,  participaron de la charla alrededor de 160 alumnos de nivel primario. A este establecimiento se acudió luego del pedido de las autoridades.

 El objetivo es que los adolescentes conozcan las normas viales, tomen conciencia del respeto a las leyes de tránsito y sepan cómo actuar en caso de inclemencias climáticas. También se pretende que conozcan cuáles son las responsabilidades del conductor y la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol.

 En el caso de los alumnos de los últimos años colegios secundarios, muchos empiezan a tramitar el carnet de conducir con autorización de sus padres. Por este motivo es fundamental que conozcan la reglamentación vigente y cómo actuar ante ciertas situaciones.


El viernes desde las 9 de la mañana, en el colegio María Auxiliadora se llevará a cabo la jornada de cierre de los cursos en esta institución. Alumnos y docentes realizarán actividades de concientización en la vía pública, como el reparto de folletería, exposición de trabajos, charlas, etc.

también puedes leer

Daniela Herrero lleva a los chicos de paseo por la historia del rock argentino

Producido por Margarita Bruzzone y con la dirección musical de Carlos Vandera, “Había una vez…Rock!” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *