miércoles , 18 octubre 2017
Inicio / ACTUALIDAD / Desde mayo Salta contará con vuelos regulares a Iquique y Asunción

Desde mayo Salta contará con vuelos regulares a Iquique y Asunción

Los vuelos serán operados por la empresa Amaszonas con tres frecuencias semanales. En el mercado internacional Salta se conecta con Lima y Santa Cruz de la Sierra.

El próximo 4 de mayo, la empresa Amaszonas comenzará a operar los vuelos regulares de la ruta Asunción – Salta – Iquique, tal como lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey el pasado 1 de abril, en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente de la compañía aérea, Luis Vera anticipó que las nuevas conexiones tendrán tres vuelos semanales: martes, jueves y domingo y serán operados con un bombardier CRJ 200 para 50 pasajeros. En este sentido confirmó que por estos días los vuelos estarán disponibles en sistema de comercialización.

El jefe de Gabinete Provincial, Carlos Parodi, destacó la decisión de la empresa de comenzar a operar estos tres vuelos que “permitirán a la provincia contar con conexiones a cuatro destinos internacionales y la posibilidad de conectar con Europa vía Asunción”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, enfatizó que en los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016, como resultado de un trabajo sostenido.

El funcionario resaltó el trabajo que se desarrolla en términos de integración regional conforme al compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Hoy Salta está entre los destinos turísticos de la Argentina con mejor conectividad área y esperamos superar este año el 1.000.000 de pasajeros”, dijo Ovejero.

La empresa informó que los vuelos saldrán desde Asunción a las 11:10, arribarán a Salta a las 13:40, desde donde partirán con destino a Iquique. Desde la ciudad chilena saldrán a las 15:55, llegarán a Salta a las 17:10 y luego partirán a Asunción, con horario de arribo a las  18:00.

Cabe recordar que el movimiento total de pasajeros durante el año pasado fue de 972.310, que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por Aeropuertos Argentina 2000. En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza. Del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año anterior.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes cuenta con más de 100 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe, como así también conexiones con los destinos internacionales Santa Cruz de la Sierra, Lima y próximamente Asunción e Iquique, destino que, hasta el momento, sólo contaba con vuelos en verano.

también puedes leer

El gobernador Urtubey supervisó el inicio de obras en la ruta 26

La nueva autovía se extenderá por 2,6 Km. desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *